lunes, 4 de enero de 2016

Té de Jengibre: limpia el hígado, disuelve cálculos renales y destruye las células cancerosas....

Esta es la época perfecta del año para empezar a beber té para el fortalecimiento del sistema inmunológico. #CuerpoSano

El jengibre es un súper alimento. Posee una capacidad asombrosa para mejorar la inmunidad, mejorar la digestión y reducir la inflamación.

El jengibre contiene varios aceites esenciales que conforman su distintivo aroma y sabor: zingerona, shogaoles, y gingeroles. Estos aceites son agentes anti-bacterianos, anti-virales, anti-hongos y un poderoso anti-parasitario. La raíz del jengibre promueve una digestión saludable, aumenta la inmunidad, trata el asma, ayuda en la salud cardiovascular, alivia el dolor y mucho más.

Beneficios del té de jengibre

El jengibre es un remedio muy eficaz para los dolores de cabeza, gripe, los músculos fríos e incluso dolores comunes. Debido a las sustancias únicas del jengibre, es capaz de detener de forma natural el dolor (la prevención de prostaglandinas a partir de una respuesta inflamatoria en el cuerpo).

El consumo regular de té de jengibre fortalece el sistema inmunológico. Contiene grandes cantidades de antioxidantes que aumentan la inmunidad y ayudan a combatir las infecciones.

Sólo una taza de té al día reducirá al mínimo sus posibilidades ataque cardiaco, ya que  el jengibre ayuda a romper los depósitos de grasa que obstruyen las arterias.

Debido a las propiedades de calentamiento de jengibre, mejora la circulación sanguínea. El aumento del flujo sanguíneo mejorará el suministro de vitaminas, minerales y oxígeno a las células del cuerpo... ayudando a la salud en general.

El té de jengibre ayuda a destruir el virus que causa el resfriado común, herpes labial y la gripe.

El Jengibre elimina el 76%de las células del cáncer de pulmón en Vivo: Por primera vez, los investigadores han descubierto que no sólo el extracto de jengibre es extremadamente tóxico para las células del cáncer de pulmón, ¡los  metabolitos (productos derivados) son aún más tóxicos! Ellos observaron que el 6-Gingerol, un compuesto importante contra el cáncer del jengibre, se metaboliza en 6-gingerdiol en el interior de las células cancerosas y este metabolito mata hasta un 76% de las células de cáncer de pulmón. Los extractos de jengibre ya han mostrado una potente actividad contra el cáncer de próstata, cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer de colon y la leucemia en los estudios de laboratorio anteriores, y esta última investigación ha arrojado nueva luz sobre cómo exactamente el jengibre mata estas células cancerosas. Y los beneficios de salud de esta súper hierbas se extienden más allá del cáncer. Un ensayo clínico reciente demostró que el jengibre mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de insulina en adultos con diabetes. Y otro estudio sobre mujeres de mediana edad mostró que el jengibre mejora significativamente la memoria y el rendimiento cognitivo.

Cómo hacer té de jengibre

Ingredientes

1 taza de agua
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de Cúrcuma molida
Leche de coco, al gusto
Miel orgánica cruda, al gusto

Preparación

Coloca la leche y el té colado en un vaso. ¡Agrega miel al gusto!

Coloca el agua a hervir. Añade el jengibre y la cúrcuma, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario