domingo, 3 de enero de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO....

El mal aliento o halitosis, se caracteriza por generar un mal sabor en la boca, que suele ser agrio o amargo de mal olor, donde la boca y la lengua suelen estar secas o recubiertas por una mucosidad de mal color y olor amarillento.



El mal aliento puede deberse a varios factores:
Una mala digestión,
La dieta estricta,
La deshidratación,
Úlceras gástricas
Intolerancia de la leche
Periodontitis
Trastornos respiratorios.
El mal aliento crónico es aquel que aun después del cepillado el mal olor continua.
Los tratamientos son simples y la condición es curable a través de una serie de remedios caseros.
Muchas personas que sufren de halitosis puede generar un complejo de inferioridad o aislamiento, ya que suelen evitar las interacciones con las personas.
Ciertos alimentos, especialmente la cebolla, el ajo y las especias son a menudo responsables del mal aliento de un individuo.
Los remedios caseros pueden eliminar el mal aliento por completo, siempre que se sigan con regularidad:

Remedios Caseros Para Solucionar El Mal Aliento :
Avellana: al masticarlas absorben el mal aliento.
Limón: mas allá que te deje la  boca fresca, si mezclas una cucharada de limón con una pizca de sal después de haber comido  algo con ajo y cebolla, se quita rápidamente el olor de tu boca.
Clavo de olor: clavo tiene muy fuertes propiedades antisépticas. 3 o 4 dientes deben ser molidos, agregar a una taza de agua y se dejan hervir hasta que se consigue la extracción completa. Esto se cuela luego con una malla fina y se utiliza para hacer gárgaras.
Perejil, Menta, Albahaca: al masticar sus hojas se reduce la producción de gas intestinal e inducen un aliento fresco durante un período prolongado de tiempo.
Canela: mantener un palito de canela en la boca durante un tiempo para que absorba el olor sulfuroso de ajo y la cebolla.
Manzanas, zanahorias y peras: estas frutas producen abundante saliva cuando se mastican y ayudan a limpiar los dientes mientras se come.
Menta y Wintergreen: Ambos neutralizan el mal aliento y dan frescura dentro de la boca. Es por eso que están presentes en la mayoría de las cremas dentales y enjuagues bucales.
Vinagre de manzana: tomando antes de las comidas un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana mejora la digestión, lo que mejora la digestión.
Té de perejil y Mirra: se hace un té con las hojas de perejil y la mirra en polvo (1 cucharadita) y 2 clavos de olor enteros. Esto se puede tener preparado ya que dura varios dias, se usa como como enjuague bucal  de 2 a 3 veces al día.
Bicarbonato de sodio: si te cepillas los dientes con un poquito de bicarbonato (no abusar) reduce la acidez en la boca, mejorando el olor de su aliento.
A estos remedios caseros se los tiene que acompañar con una correcta higiene bucal (con hilo dental inclusive)  y una revisión razonable del dentista  para rellenar posibles cavidades en la dentadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario